La revista cultural Pliego Suelto ha publicado una extensa y profunda reseña firmada por Miguel A. Zapata sobre la última obra de Ángel Olgoso: Madera de deriva (Libros del Innombrable, 2025).
Bajo el título La geometría mutante de los relatos de Ángel Olgoso, Zapata disecciona un libro que, lejos de ser una simple continuación de su trayectoria, marca un "cambio de tercio". El crítico describe la obra como una "tipología cuentística desabrochada y libre" donde se entrelazan la ciencia, el arte, la cita erudita y la metaliteratura de una forma lúdica y lúcida.
Zapata nos invita a un viaje por los distintos rostros del autor que aparecen en estas páginas: desde el Olgoso "tiernamente misántropo" hasta el "enamorado" que dedica cartas a Chile y a Marina Tapia, pasando por el "fragmentario y erudito" que bordea el miniensayo. Para el reseñista, Madera de deriva funciona como un "paseo walseriano alrededor de su propio cráneo", donde lo efímero se convierte en motor de belleza y la escritura busca "la autopista infinita de las posibilidades infinitas de lo real".
Una lectura imprescindible para comprender por qué Olgoso sigue siendo un cartógrafo del tiempo y un maestro de la extrañeza.
Puede leer la reseña completa en el siguiente enlace:
Para más información sobre Madera de deriva:

Comentarios
Publicar un comentario