Javier Villán reseña El happening de Madrid, de Jerónimo López Mozo



Javier Villán reseña El happening de Madrid, de Jerónimo López Mozo, en su blog. De su texto entresacamos el siguiente fragmento:



Pero sí estoy seguro y me atreveré a afirmar con todas las consecuencias que Happening, posee el don supremo de la adjetivación, ese don que pocos escritores tienen; el don de la fluidez narrativa, que poseen muchos menos, el don de la sorpresa y el don de la fantasía luminosa y etérea, que bebe en el fango del realismo de albañal y letrinas. Una novela que participa del teatro, que a veces parece teatro y en ocasiones lo es. Cada cosa por sí sola y juntas construyen esa imagen poliédrica que yo tengo de Jerónimo, producto no sólo de leerlo, sino de verlo en los entreactos de teatro María Guerrero o del Español, de conversar con él y con su inseparable Carmen, en la Taberna del Café Gijón de la calle Almirante o en el Gijón de Recoletos. Humillada soberbia de lector empedernido, me honro al expropiar a Corredoira Viñuela, que parece el alter ego de Jerónimo, su juicio irrebatible: “Novela hipnótica y promiscua, libérrimamente escrita, terra prohibida, novela revolucionaria que dejará sin resuello a sus lectores”. Amen y corto su relectura porque me estoy asfixiando. ¡¡¡Dios tenga piedad de mí y de mis despojos!!!


Puede leer la reseña completa en el siguiente enlace:


Si desea más información sobre El happening de Madrid:

Si desea más información sobre Jerónimo López Mozo:


Puede escuchar una entrevista al autor y al editor en el siguiente enlace:








Comentarios