Juana J. Marín escribe sobre Estancias y reencuentros, de Francisco Torres Monreal, para el suplemento cultural «Ababol» del diario La verdad de Murcia. De su reseña extractamos el siguiente fragmento:
Puede que al lector de poesía, acostumbrado a percibirla en el orden y forma establecida, le parezca una rareza, un capricho, o acaso un rompecabezas –en el buen sentido de la palabra– hallar un libro donde se pasa de un poema a un texto en prosa, o a la inversa. Tal sistema, ya es un hecho conocido en el tiempo por algunos autores.
La creatividad es algo que parte de lo más íntimo y solitario de nuestro cerebro: pensar, observar, vivir, recordar... hasta dar con el delgadísimo haz de luz que por un segundo lo encierra todo. El matemático Henri Poincaré escribió: «El pensamiento no es más que un relámpago en medio de una larga noche. Pero este relámpago lo es todo».
Así es la poesía ante las sensaciones, los deseos, las estancias o los viajes, nace ante la sorpresa del autor frente al folio y la tinta, el ordenador o la máquina. Torres Monreal nos lleva de la mano y nos presenta lo sentido por él, como si nuestros ojos hubiesen estado en el lugar que ocurrió:
«Confiésame una cosa:
dime si no has sentido alguna vez…
Puede leer la reseña completa en el siguiente enlace:
Si desea más información sobre Estancias y reencuentros:
https://www.librosdelinnombrable.com/producto/estancias-y-reencuentros/
Si desea más información sobre Francisco Torres Monreal:
https://www.librosdelinnombrable.com/autores/francisco-torres-monreal/
Comentarios
Publicar un comentario