Despedimos a Mariano Esquillor

En la fotografía Mariano Esquillor en la feria del libro de Zaragoza firmando su libro La Cítara / La bahía de los diablos





Con este poema comenzaba Mariano Esquillor (1919-2014) su libro La Cítara (Libros del Innombrable, 2008). Me parece oportuno traerlo hasta este muro en memoria suya, hoy que hemos desayunado con la triste noticia de su defunción. Hasta pronto , amigo.

Diosa de la luz y la amistad, sosiego eres para mis sentidos. Ilumina mis sombras. El infinito lleva algo de ti. Ven despacio, ponte a mi lado y dime por qué tanto misterio en tus ojos tristes.
Entra en mi pecho y dile que no muera. Tu espíritu busco. Mi amor a tu lado duerme. Sostén mi alma en la belleza de tu cuerpo.
Sobre ti me extiendo. Acaricio tu dolor. Sal de tu castillo. Tu voz no me pida un abrazo lejano. Sabes que vendrán más días. El amor es la fuerza que sobrevive por encima de la muerte.Entra en mi pecho y dile que no muera. Tu espíritu busco. Mi amor a tu lado duerme. Sostén mi alma en la belleza de tu cuerpo.Sobre ti me extiendo. Acaricio tu dolor. Sal de tu castillo. Tu voz no me pida un abrazo lejano. Sabes que vendrán más días. El amor es la fuerza que sobrevive por encima de la muerte.Entra en mi pecho y dile que no muera. Tu espíritu busco. Mi amor a tu lado duerme. Sostén mi alma en la belleza de tu cuerpo.Sobre ti me extiendo. Acaricio tu dolor. Sal de tu castillo. Tu voz no me pida un abrazo lejano. Sabes que vendrán más días. El amor es la fuerza que sobrevive por encima de la muerte.

Comentarios