En su sección en el suplemento «Arte y Letras» del Diario Información de Alicante, el crítico y escritor Fernando Parra ha dedicado una lúcida reseña a Madera de deriva, la reciente obra de Ángel Olgoso publicada por Libros del Innombrable. Bajo el título «Papel sonoro», Parra desgrana los 35 relatos que componen el volumen, destacando por encima de todo el «exquisito uso del lenguaje, su musicalidad, lirismo y elegancia».
La crítica subraya cómo Olgoso se posiciona contra la «indigencia verbal» de nuestro tiempo, defendiendo una labor de «orfebrería lingüística». Parra identifica en el libro varios ejes temáticos: desde la metaliteratura —con homenajes a Bioy Casares, Ribeyro o Cela— hasta un cierto «descreimiento del ser humano» que encuentra refugio en la fantasía, la invención de cosmogonías y el viaje.
El texto concluye con una afirmación contundente que ratifica el lugar del autor en el panorama actual: Ángel Olgoso es, «hoy por hoy, uno de los maestros del relato corto en España, no solo por su calidad técnica, sino por su "inquebrantable posicionamiento ético y estético».
Para más información sobre Madera de deriva:
Para más información de Ángel Olgoso:

Comentarios
Publicar un comentario