El pasado domingo 21 de diciembre de 2025, el suplemento de Cultura del Heraldo de Aragón dedicó un espacio destacado a nuestra más reciente apuesta editorial: Arrabal, Arrabal, Arrabal, arrabaleaux. Bajo la pluma de Antón Castro, el artículo recorre la vigencia de un autor que, a sus 93 años, «parece haber vivido varias vidas en una sola».
El artículo pone de relieve la naturaleza singular de este volumen, el cual recoge la actividad febril de Arrabal durante el año 2024 a través de diarios y entradas de blog. Como bien señala la cabecera de la noticia, el volumen es definido por su editor, Raúl Herrero, como:
Artículos o un catálogo de lo que es indispensable que se sepa de su vida y su obra.
Esta edición, que cuenta con el prólogo de José Antonio Gallardo y la labor de Marta García Leal, no solo recupera la crónica del presente, sino que establece puentes con figuras fundamentales de la vanguardia. El texto de Castro menciona cómo el libro transita «desde Samuel Beckett a Eugene Ionesco, desde Arthur Miller a Cortázar o Andy Warhol en 2024 a su peculiar modo».
La pieza periodística también destaca la estrecha relación de trabajo y complicidad entre el autor melillense y nuestra editorial. Raúl Herrero explica en la entrevista el dinamismo de este vínculo:
«Arrabal me manda correos o me pone en copia de los que manda dos o tres veces por semana. Me interesó Arrabal primero por el movimiento Pánico, luego por su trayectoria. Primero por el teatro, luego por sus novelas y poemas».

Comentarios
Publicar un comentario