Mitos del cielo estrellado, de Marc García






Mitos del cielo estrellado Marc García
978-84-17231-19-4
Colección Aleteo de Mercurio, nº 7
Cosmología, religiones y mitologías
Rústica
18,5 x 23 cm.
148 págs.
Castellano
2020
PGK QSR QDTJ


Con ilustraciones en color

Es de noche. El cielo se cubre con su manto estrellado. Llega la hora de levantar los ojos hacia el firmamento y comenzar a escrutar las fabulosas aventuras de los dioses y las diosas fijadas en las constelaciones. Eso es lo que han hecho desde tiempos inmemoriales los seres humanos de todos los pueblos de la Tierra, desde los sumerios y caldeos pasando por los egipcios, los judíos, árabes, cristianos, los de las culturas precolombinas, las orientales, etc., etc.


Esta obra que hoy presentamos, Mitos del cielo estrellado, escueta y directa, viene a recuperar la memoria de unos saberes antiquísimos acerca del cosmos y su movimiento constante en torno a un punto inmóvil, el Polo. El cielo es un libro en el que está escrito y se sigue escribiendo la vida del universo; una inmensa sinfonía de luces y danzas contrapuntísticas ordenadas que influyen directamente sobre todos los seres, tanto los visibles como los invisibles, señalando además los acontecimientos —desde los micro a los macrocósmicos— y marcando los hitos de la historia de las civilizaciones y de los grandes ciclos cósmicos.




Marc García es colaborador desde hace más de 25 años de la revista SYMBOLOS: Arte – Cultura – Gnosis, en la cual ha publicado diversos artículos. Dentro de la colección Aleteo de Mercurio, es autor de la selección de textos Entre el No Ser y el Ser. Antología para hamacados (Ed. Libros del Innombrable, 2017) y del cuaderno Mitos del cielo estrellado (Ed. Libros del Innombrable, 2020), así como coautor, junto a Mireia Valls, de La Máscara Real y su simbólica (Ed. Libros del Innombrable, 2017) y del volumen colectivo Himnos del Agartha (Ed. Libros del Innombrable, 2019). También es coautor de las obras colectivas Hermes y Barcelona (Ed. Mediterrània, 2004) y La Logia Viva (Ed. Obelisco, 2006). Escribe periódicamente en su blog Astronomía Hermética y Cosmografía. Un recorrido por los símbolos del Cielo y de la Tierra (https://astronomiahermetica.blogspot.com), perteneciente al anillo telemático de SYMBOLOS (https://symbolos.com).


http://www.librosdelinnombrable.com




Comentarios