Las diosas se revelan (Libros del Innombrable, 2017), de Mireia Valls, con la colaboración de Lucrecia Herrera (ISBN: 978-84-92759-96-5) Colección Aleteo de Mercurio.
En este segundo número de la colección “Aleteo de Mercurio” he reunido un conjunto de escritos de mi puño publicados desde hace años en el sitio web “La Caracola. La mujer y el simbolismo femenino”, fruto de la meditación asidua y del tránsito constante por el mundo extraordinario del mito, aquél que habitan las deidades, recordando que éstas no son sino facetas o atributos del Uno que no tiene par. El volumen está encabezado por el capítulo dedicado a las Musas, colaboración de Lucrecia Herrera que abre la puerta de la revelación y la audición de un mensaje supranatural; desde aquí nuestro agradecimiento por su inspirada contribución y su constante soporte en la edición de esta ofrenda.
Dioses y diosas tejen y destejen permanentemente la trama y la urdimbre del cosmos significativo; sus energías se trenzan a cada instante, y lo sabemos porque hemos experimentado esta realidad en nuestra conciencia. El cuaderno, empero, está dedicado especialmente a las diosas porque siempre nos ha interesado ahondar en la simbólica de la corriente femenina del Universo y en la ubicación de la mujer respecto del conocimiento de su auténtica identidad, que en última instancia es la misma que la del varón, pues uno y único es el Principio que se polariza en macho y hembra, y uno solo el destino al que aboca la constante conjugación de los aparentes opuestos.
Permitámonos esta irrupción de las diosas, su revelación y estemos atentos a sus gestos, enseñanzas y atributos que señalan los hitos del viaje iniciático, guiándolo y nombrando sus etapas; también nos advierten de los peligros, las trampas, traiciones o deserciones, y siempre, siempre, cantan el orden de la cosmogonía e indican, a veces veladamente, las puertas de pasaje de un estado a otro de la conciencia hasta la culminación de la realización espiritual, que es la plena vivencia de los misterios de la vida, la muerte y la regeneración.
Os invito, pues, a despertar y sumergiros en otra cualidad del tiempo, más allá del cronológico y del cíclico, y a vivir el eterno presente, el ahora, a través de la contemplación de la Belleza y Armonía que destila cada mito y las vivencias de sus protagonistas, aunque a veces no podamos evadir el embate de la rebelión de esas mismas entidades (las diosas se rebelan y también revelan) que nos dejan tirados en la cuneta y, por fortuna, desmoronan la estulticia e ignorancia, dándonos la oportunidad de volver a comenzar y reconocer que ellas son los estados superiores del ser humano.
Nuestras meditaciones se han articulado con las palabras de iniciados, poetas, maestros y sabios de todos los tiempos, conformando una especie de discurso antológico, iluminado a la vez por la mano de los pintores y artistas que fijaron en lienzos y grabados la fuerza, el vigor, la belleza y actualidad del relato mítico; o sea, que imagen y verbo se han unido para desvelar geografías del alma, espacios internos de un pensamiento universal del que podemos participar, deviniendo los actores de cada escena.
Demos vuelta a la página y dejémonos encantar con confianza…
La autora
Barcelona, abril de 2017
Si desea saber más sobre Las diosas se revelan:
https://www.librosdelinnombrable.com/producto/las-diosas-se-revelan/
Si desea saber más sobre Mireia Valls:
https://www.librosdelinnombrable.com/autores/mireia-valls/
Comentarios
Publicar un comentario