martes, 25 de abril de 2017

Aleteo de Mercurio: nueva colección



Nueva Colección Aleteo de Mercurio en Libros del Innombrable

Aleteo de Mercurio es el nombre que recibe una nueva colección de cuadernos de la editorial Libros del Innombrable. Siendo Mercurio el dios alado comunicador de mensajes rápidos, su aleteo no puede significar otra cosa que la transmisión ágil de un Conocimiento depositado en los símbolos, los mitos y el arte de todas las culturas del mundo, y en especial, de la Tradición Hermética. Por ello se conciben estos volúmenes como obras tendiendo a lo breve, a lo inteligible con celeridad, a un toque capaz de abrirse paso en medio de la vorágine de nuestra cotidianidad para hacernos despertar a otras realidades, a otra visión de nuestra vida enlazada con la Belleza y el gesto artístico que los seres humanos practicamos de continuo aunque no seamos conscientes de ello.

Se trata, pues, de unos cuadernos en los que el equilibrio y la transparencia de su composición se combinan con la fuerza del lenguaje directo y evocador de sus textos e imágenes, conformando un todo armonioso que activa la reminiscencia, o sea, el recuerdo del Sí mismo. Todo ello, conservando la frescura y alegría que siempre va aparejada a las aventuras intelectuales, más cercanas a los juegos que a la aburrida erudición académica.

La colección Aleteo de Mercurio devuelve lo mucho que los autores han recibido a través de la enseñanza simbólica, el mito y el arte en sus múltiples expresiones tradicionales. Un gesto de ofrenda y agradecimiento en el que un puñado de artistas arrebatados por la Belleza y la Verdad depositada en los símbolos visuales, sonoros y gestuales se dejan conducir de la mano del dios Hermes-Mercurio a lugares secretos del pensamiento, siempre prestos a revelarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario