Un rectángulo de hierba, de Francisco J. Uriz


COLECCIÓN SARASTRO

UN RECTÁNGULO DE HIERBA,

de Francisco J. URIZ


 Aunque Un rectángulo de hierba es el primer libro de poesía que publico en España, es mi cuarto poemario, los dos primeros editados, en sueco, en Estocolmo y el tercero, en castellano, en París. A principios de la década de 1960 vi mis primeros poemas publicados en sendas antologías internacionales sobre la guerra de Vietnam, en danés y polaco (en esta fui presentado como colombiano). Han aparecido poemas míos en turco, esloveno, albanés y rumano. En búlgaro se publicó Cuaderno de bitácora, mi tercer poemario. Un rectángulo de hierba es un libro sobre fútbol y memoria. En la primera parte recorro mi infancia y juventud vividas en la Zaragoza de la posguerra en torno a un balón y en la segunda me centro en la transformación del juego en deporte y espectáculo y finalmente en el negocio que se devorará a sí mismo.

Francisco J. Uriz




Comentarios