Accesorios y complementos, de Francisco J. Uriz




BIBLIOTECA GOLPE DE DADOS
ACCESORIOS Y COMPLEMENTOS,
de Francisco J. URIZ

Pasando por una sección de El Corte Inglés llamada accesorios y complementos (¿o lo leería en un catálogo?) pensé en la conveniencia de utilizar el material eliminado escribiendo un libro independiente y complementario del ya publicado en el que añadiese a los recuerdos, básicamente, mi visión y experiencia del modelo sueco, la de un aragonés en el reino de los Bernadotte, y agregase algunos accesorios, en este caso, un ensayo que no se publicó en su día, un par de poemas míos inéditos en español, textos de algún discurso, algunas cartas interesantes, poemas que tuvieron significación para mí, mis ideas políticas en momentos determinados de mi vida. Y me puse a darle vueltas a la idea de escribirlo siguiendo el hilo de la evolución del modelo sueco y de mis vivencias en Suecia. Apuntes de situaciones vividas directa o indirectamente en Suecia, trufadas con cosas leídas, que aspiran a dar mi visión del modelo con la menor cantidad de cifras y datos posible y sin la pretensión de ser un estudio académico —cosa que ni sé hacer ni me interesa. Pero ahí me quedé. Sin embargo comenté la idea con mi editor Raúl Herrero, la aceptó, y cuando pidió la ayuda a la creación para el libro al Gobierno de Aragón empecé a hacer acopio de materiales, en Zaragoza y en Sundbyberg, y cuando se la concedieron puse manos a la obra. Este es el resultado.
Francisco J. Uriz

ISBN: 978-84-95399-88-5


Comentarios