Columpio autobiográfico, de Mariano Esquillor



BIBLIOTECA GOLPE DE DADOS

COLUMPIO AUTOBIOGRÁFICO,
de MARIANO ESQUILLOR


Mariano Esquillor (Zaragoza, 1919) camina por el panorama de la literatura española desde 1973. Hasta hoy ha publicado 23 libros recogidos en 18 volúmenes. Además atesora más de 40 libros inéditos, a los que cada cierto tiempo se suma una nueva criatura. Durante los meses de Agosto a Diciembre del año 2004 Mariano Esquillor escribió un diario al que ahora tenemos acceso. El lector no encontrará en estas páginas un dietario común. La distancia entre la realidad inmediata, las evocaciones y la fantasía es mínima. Esquillor sorprende y nos recuerda que la vida no sólo es lo que sucede a ras del suelo, sino también lo que pensamos y soñamos. Mariano Esquillor no se parece a nadie y Columpio autobiográfico es fiel reflejo de su autor. En estas páginas reside toda la poesía y la verdad de un creador sincero y honesto.

Cuando empiezo a escribir este Columpio autobiográfico, oigo una voz de mujer que me dice: llevo a tu lado mucho tiempo mirando correr tus manos sobre ese papel que adornas con palabras hermosas. Contigo me quedaría horas y horas pero me llaman. Antes, toma este anillo y póntelo. En él verás cómo me baño desnuda en el cielo sobre los lagos diáfanos de nuestro amor vivo. Tú y yo seremos, cuando hasta mí vengas, bandera de luz y presencia musical, divina, en la proa transparente del firmamento.

Mariano Esquillor


ISBN: 84-95399-65-2

Comentarios